Descubrimos la Yamaha XSR900 Abarth

La nueva Yamaha XSR900 Abarth tiene su origen en la Yamaha MT-09 y, como buena sucesora que es, presenta nuevos aspectos más que interesantes con respecto a los anteriores modelos de la marca. Estamos ante una moto deportiva que pretende conseguir las delicias del usuario, ofreciendo una moto de gran nivel que consigue un gran rendimiento tanto en ciudad, como en carretera.

Esta Yamaha XSR900 Abarth monta como base una cúpula de estilo clásico que rodea a un faro redondo, junto al colín que abraza al piloto trasero. Para resaltar el aspecto deportivo de la moto, se ha preparado un nuevo asiento con una funda de tacto de ante, con unas costuras en rojo que le otorgan un carácter competitivo y agresivo. La lluvia no será un problema, puesto que además de los cuidados detalles del asiento, contará con una membrana resistente al agua para poder disfrutar de nuestra moto en cualquier circunstancia.

Además de esto, cuenta con un nuevo escape, creado específicamente para la XSR900 creado por Akrapovic. Este nuevo escape, está fabricado en acero inoxidable y cuenta con una salida que está rematada por un par de silenciadores como viene siendo habitual en los modelos más nuevos, consiguiendo un sonido, para nada elevado.

Una vez que nos subimos en la moto, notamos la posición polarizada del manillar, montado en una sola pieza en tubo de acero, que cuenta con unas formas que según la propia marca, son un estilo de golondrina, tratando de asemejarse a aquellos manillares más clásicos de tres piezas, donde en su día, eran una seña de identidad de las motos deportivas. De esta forma, la conducción es muy pegada a la moto, con la cara muy cercana al cuadro de relojes.

Yamaha XSR900 Abarth presencia y potencia

Si su apariencia no te ha dejado todavía con las ganas de hacerte con una, tal vez sus espectaculares datos técnicos te hagan cambiar de idea. Estamos ante una moto que cuenta con 847cc con 3 cilindros, con 4 válvulas cada uno, además de montar un ciclo de 4 T en línea, junto con una distribución DOHC.

Cuenta con refrigeración líquida y tiene una potencia máxima de 115 CV a 10.000 revoluciones por minuto. El combustible que usa es gasolina sin plomo 95/98 y el sistema de encendido es TCI. Con respecto a la transmisión, cuenta con un embrague multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico por cable ; además de contar con 6 marchas. Cuenta con una suspensión delantera de horquilla invertida, una trasera de doble brazo y un sistema de frenado delantero de 2 discos y uno trasero de disco. En definitiva, unas prestaciones que te convertirán en el rey de la carretera.

Post a comment