La nuevas motos Yamaha Sport Heritage SCR950

Cuando la gama de motos Yamaha Sport Heritage surgió, muchos creyeron que solo se trataba de una moda. Un tiempo después la compañía desarrollaba la filosofía Faster Sons, gracias a la cual se han creado motos apasionantes y con un estilo individual que rinden homenaje a diseños clásicos del pasado de la marca, pero con un rendimiento y conducción totalmente modernos. Llegado este punto, y visto el éxito de los diferentes modelos comercializados, ya había quedado claro que esta gama había llegado a Yamaha para quedarse. La gama Sport Heritage ya consolidada sigue creando modelos sorprendentes para los más nostálgicos que no quieren renunciar a la buena conducción moderna. Para 2017 la marca japonesa ya tiene pensadas nuevas motocicletas retro, y como no podía faltar en una colección de estas características, lo siguiente será una polivalente Scrambler.

Se dice que las Scrambler Bike nacieron por los años ’20 en Inglaterra para hacer carreras desde el punto A al B sin importar el terreno al que se enfrentasen. Aunque la auténtica época dorada la vivieron en los años ‘60 en Estados Unidos más enfocadas para el desierto californiano. Motos sin florituras, con estilo y robustas, esa era la principal idea al crear las Scrambler, y este ha sido el pensamiento con el que se ha desarrollado la nueva Sport Heritage SCR950 de Yamaha.

Espíritu vintage

motos Yamaha

motos Yamaha

El motor bicilíndrico en V, refrigerado por aire, con un acabado totalmente en negro, destaca en la motocicleta el espíritu vintage de estilo marcadamente americano. Pero que la imagen no os engañe, aunque luzca este estilo retro el motor cuenta con la última tecnología mecánica. Los pistones forjados de súper ligeros o las culatas de 4 válvulas con cámaras de combustión «pent roof», son algunos de los avances de ingeniería que permiten un potente par motor, con una gran capacidad de aceleración desde bajas revoluciones que convierten esta Sport Heritage en una moto polivalente y muy divertida. Rizando el rizo, los ingenieros de Yamaha han alojado este motor en un bastidor de doble cuna de acero también acabado en negro, proporcionando una imagen más que característica totalmente abocada a las motos clásicas. Pero no olvidemos que el tipo de moto en concreto del que estamos hablando es una Scrambler, y que la filosofía Faster Sons cumple a raja tabla con las premisas clásicas. Simple, versátil y divertida, así debía ser la SCR950, y así ha sido. El sub-bastidor está diseñado para alojar el asiento doble más elevado, combinándose con un amplio manillar dispuesto en una posición un tanto atrasada para permitir una posición cómoda y erguida, que a la vez permite un mayor control y diversidad de estilos de conducción según las circunstancias.

motos Yamaha

motos Yamaha

Carácter definido

El carácter Off Road también es una de las premisas de la nueva Yamaha SCR950, con ruedas de radios con llantas de aluminio, y neumáticos Bridgestone mixtos. Además la rueda trasera es más grande, de 17 pulgadas, lo que contribuye a la posición de conducción elevada y una mayor distancia al suelo. El sistema de escape de la SCR950 resalta la imagen scrambler con una distribución de tubo de escape con cabezal 2 en 1 que fluye hasta un silencioso elevado y corto. Pero la clave del buen comportamiento en superficies abruptas es la horquilla, que ofrece una suspensión mullida de 135 mm y dispone de duraderos fuelles de goma que mantienen a raya la suciedad y el polvo. Los amortiguadores dobles traseros incorporan depósitos de precarga, y los ajustes de amortiguación y muelle se han regulado de fábrica para ofrecer 110 mm de recorrido suave y estable en la rueda trasera.

Todavía tendremos que esperar a febrero para ver rodar esta bonita motocicleta en nuestras calles, y el precio no nos ha sido aún desvelado, pero lo que sí os podemos asegurar es que en el mismo momento en que esté disponible al mercado ya la podréis encontrar en motos Yamaha Barcelona.

Post a comment