Novedades Yamaha 2017: la conquista de India

La compañía, que hoy ha lanzado una de sus primeras novedades Yamaha 2017, su ultima moto de 250cc FZ 25 en su showroom de Delhi, está apostando por modelos Premium y scooters para alcanzar el objetivo de vender 1 millón de unidades.

La compañía japonesa de motos Yamaha, está buscando vender 1 millón de unidades en la India este año, lo que probablemente hará del país el segundo mayor mercado global de la empresa después de Indonesia.

«En 2016 vivimos un crecimiento del 32% respecto al año anterior, y este año estamos encaminados a un total de ventas de 1 millón de unidades», afirmó a la prensa el director general de Yamaha Motor India Sales Pvt, Masaki Asano.

Añadió también que en términos de mercados globales con respecto a la marca, India era el año pasado el tercero más grande, después de Indonesia y Vietnam.

«Este año, cuando alcancemos el millón de unidades, India será el segundo mayor mercado para Yamaha», afirmó Asano, agregando que la compañía esperaba haberlo conseguido a lo largo del pasado 2016, pero que la desmonetización había impactado a las ventas hacia final de año.

novedades yamaha 2017

Novedades Yamaha 2017

Optimista en cuanto al mercado indio, añadió: «En cinco años, India será el mercado número uno para Yamaha». Compartiendo los planes de la compañía, el Vicepresidente de Yamaha Motor India Sales, Roy Kurian afirmó, que de la meta de 1 millón para 2017, 600.000 vendrán de scooters y 400.00 de motocicletas. «Tenemos como objetivo vender entre 8.000 y 9.000 unidades de la FZ 25, considerada una de las mejores motos de Yamaha para alcanzar esos objetivos. Además, nuestro otro modelo en el segmento Premium, la R15 alcanza alrededor de 3.500 unidades al mes», agregó.

Las novedades Yamaha 2017 y sus exportaciones

En cuanto a las exportaciones, Asano añadió que la Yamaha 2017 está trabajando con cifras de 200.000 unidas, frente a las 190.000 unidades vendidas en 2016.

«En su mayoría, nuestras exportaciones se dirigen a países vecinos como Nepal, Bangladesh y Sri Lanka así como hacia América del Sur, en concreto Colombia y Argentina», dijo, añadiendo que la nueva FZ 25 será para el mercado indio principalmente. Según él, ha habido una moderación en la demanda debido a la desaceleración económica en algunos de los mercados de exportación. «Si hay demanda de las novedades Yamaha 2017 (FZ 25) en otros países, vamos a exportar, pero hemos diseñado y desarrollado esta moto Yamaha para la India», dijo Asano. Respondiendo sobre el impacto de la desmonetización, dijo que las ventas se vieron afectadas en un inicio, pero que han mejorado sustancialmente desde entonces. «Es un fenómeno temporal, espero que a finales de mes todo sea normal, el poder adquisitivo sigue ahí y los clientes esperan», añadió.

Si requieres más información sobre la marca o los futuros modelos de esta, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre las novedades Yamaha 2017.

Post a comment