Nueva Yamaha YZF R3 deportividad y alto rendimiento

Yamaha ha expandido su mítica serie R con un nuevo modelo la Yamaha YZF R3, que por su potencia se puede encuadrar entre la YZF R125 y la moto YZF R6. Una gama quiere llamar la atención con su diseño deportivo y la facilidad de su manejo, puede conducirse por portadores del carnet de conducir A2.

Yamaha ha creado este modelo adecuándose ya a la normativa Euro 4. A través de ella se obliga a reducir los gases emitidos por los vehículos y a portar ABS o CBS en todas las motocicletas.

Características de la Yamaha YZF R3

Respecto al motor de la YZF R3 de Yamaha, es un motor de 2 cilindros y 4 tiempos. Tiene refrigeración por líquido y posee cuatro válvulas. Su cilindrada es exactamente de 321 centímetros cúbicos. Entre otras especificaciones técnicas destaca que la potencia máxima es de 30,9 kW por 42 CV.

Todos los componentes siguen la línea deportiva que Yamaha quiere conseguir. Posee un chasis tubular ágil y compacto, de poco peso. Fabricado en acero de forma similar a la R6, es decir, con poca distancia entre los ejes para mejorar el funcionamiento.

Yamaha YZF R3

Yamaha YZF R3

Su basculante es alargado, recordando a la serie R1. El asiento tiene una altura de 780 mm lo que aporta bastante comodidad a la conducción.

En el ámbito tecnológico también se incorporan avances como es el control de tracción. Se trata de un sistema pasivo basado en el sistema ABS que todos conocemos, aunque se pueda considerar simple es perfecto para este modelo de cilindrada media, incluso se usa en modelos más potentes.

Yamaha YZF R3

Yamaha YZF R3

Más sobre la Yamaha YZF R3

Respecto a los neumáticos, cuenta con llantas de aleación de 10 radios y 17 pulgadas. El sistema de frenado ABS, incorporado en el equipamiento en serie, se encuentra acompañado de un disco delantero de freno de 298 mm, mientras que el trasero es de 220 mm. En conjunto aporta una correcta estabilización y seguridad en el vehículo.

Yamaha YZF R3

Yamaha YZF R3

El modelo no tiene un excesivo consumo y eso nos aporta a poder realizar bastantes kilómetros  y nos resultara económico. También busca el respeto al medio ambiente, con una emisión de tan solo 89 gr/cm. La capacidad del depósito de gasolina es de 14 litros, mientras que el de aceite es de 2,4 litros. El conjunto de todos los componentes citados más estos depósitos llenos da un peso total de 169 kg.

Se encuentra a la venta en dos colores, midnight black con detalles en rojo o azul eléctrico con líneas decorativas en negro.

Post a comment