Yamaha 2017. El lado oscuro de Japón dominará este año

Los nuevos modelos Yamaha 2017 llegan pegando fuerte, presididos la MT-09, una motocicleta que revolucionó el mercado europeo Naked, con una potencia, agilidad e innovación que sedujeron a los más apasionados del motociclismo, sobre todo si tenemos en cuenta su atractivo precio. Este modelo ha contribuido en gran parte a poner el fabricante japonés en la primera posición en Europa por primera vez desde finales de 2015. El nuevo concepto de moto también presente en el catálogo Yamaha 2017  ha cambiado tanto el concepto de moto Naked que han acuñado el nuevo apelativo Hyper Naked para conseguir englobar ésta categoría. La gama Hyper Naked ya contiene los modelos MT-10, MT-09, MT-07, MT-03 y MT-125. Un surtido de productos que engloba a toda clase de motoristas, desde los más jóvenes que cubren sus ganas de acción con la MT-125 a los motoristas más experimentados que buscan una máquina de gran calibre como es la MT-10. Pero sin duda, los modelos más exitosos de esta gama han sido la MT-07 y la MT-09. La primera ha sido sin duda el bombazo del año, manteniéndose como líder de ventas durante meses en toda Europa. La segunda también ha sido un gran éxito, pero que no ha tenido tanto impacto debido a que tiene un público más limitado, teniendo una potencia y características que requieren una mayor experiencia de pilotaje. Este 2017 ambas se preparan para volver a arrasar en el mercado, y avisamos que vienen fuertes.

MT-07

Dados los buenos resultados del modelo durante el año 2016, para la nueva era Yamaha 2017 no se esperan grandes cambios mecánicos, pero sí habrá un cambio substancial en la gama de colores. Los nuevos modelos vienen en color blanco, azul y negro, manteniendo también el distintivo diseño Night Fluo que salió a finales de 2016 y nos sorprendió a todos muy gratamente.

MT-09

Como ya veníamos anunciando al principio de este artículo, para la nueva era de motos Yamaha 2017 se ha apostado fuerte para acabar de poner este modelo en la posición que se merece en el mercado de grandes cilindradas. Inspirada en la mayor de la familia MT, este modelo ha cambiado la imagen frontal, incorporando una nueva luz delantera LED bifaro de aspecto agresivo que subraya la imponente imagen de esta moto. El subchasis, inclinado hacia arriba, se acorta en 30 mm. Conforme a esta nueva estructura y el colín elevado y compacto, se ha añadido un nuevo sillín diseñado al milímetro para permitir al conductor mantener su posición de conducción durante el frenado, al tomar las curvas y al acelerar. Finalmente, para poner la guinda a este nuevo diseño más robusto y compacto, se ha equipado el modelo con un nuevo guardabarros montado en el basculante junto con un porta-matrícula que incorpora un soporte ligero de aluminio forjado en el lateral.

yamaha 2017

La nueva imagen más brutal del nuevo modelo viene acompañada de nuevas mejoras funcionales del mismo calibre. Una de las más importantes es la adopción de un nuevo embrague antirrebote que mejora la experiencia general de conducción deportiva y brinda multitud de ventajas palpables a los usuarios de la MT-09. La característica más importante de este embrague es que ayuda a garantizar un rendimiento estable del chasis durante la aplicación intensiva del freno motor. En relación al cambio, también se ha aprovechado para nutrir esta revolucionaria Hyper Naked con un sistema de cambio rápido (QSS) idéntico al diseño incorporado en la multigalardonada YZF-R1, que permite a los usuarios subir de marcha sin embrague con más rapidez y suavidad.

Yamaha 2017 MT-10

 

yamaha 2017

Este nuevo modelo que salió a mediados de 2016 acaba de coronarse como la Naked más revolucionaria del mercado con una nueva versión todavía más sofisticada. La Yamaha MT-10 SP viene equipada con suspensión electrónica Öhlins de competición (ERS), controlada por una unidad de control de suspensión (SCU) que calcula los ajustes óptimos de compresión y rebote de amortiguación.

Para darle otro toque de calidad, la MT-10 SP del nuevo catálogo Yamaha 2017 lleva un indicador LCD multifunción a todo color del mismo tipo que el de la YZF-R1M. Además, la SP es fácilmente distinguible por el color exclusivo Silver Blu Carbon, inspirado en la superdeportiva de edición limitada YZF-R1M.

Pero la nueva versión no es el único cambio en este modelo, pues la versión 2017 del modelo base también se ha mejorado con la incorporación del sistema de cambio rápido (QSS) que comentamos unas líneas atrás con la MT-09 y un nuevo mapeado de motor que ofrece características de aceleración más suaves en todo el intervalo de revoluciones para un rendimiento más equilibrado.

Post a comment