Vuelve la gama Yamaha Adventure con Concept T7

Una nueva motocicleta ha sido diseñada como prototipo de la que sería la nueva gama Yamaha Adventure, tomando el relevo a la clásica Ténéré de la marca del diapasón.

Una vez analizadas las novedades presentadas en el último EICMA que saldrán al mercado para 2017, todavía no se nos han acabado los modelos de los que hablar, ya que todavía nos queda detallaros el nuevo concepto T7.

Sus orígenes

yamaha trail

yamaha adventure

La Yamaha XT600Z Ténéré fue un modelo legendario que se presentó ya hará 33 años en la feria de París inspirándose en las motocicletas empleadas para competir en el Dakar Rally. La idea detrás de la gama más Adventure de Yamaha siempre ha sido ofrecer versatilidad en largas distancias y durabilidad, proporcionar una pura todoterreno a los amantes de este tipo de conducción. Hoy en día, los modelos que salen al mercado y en principio estarían enfocados a este segmento, suelen acabar siendo motocicletas más tipo Touring que Trail, destinadas a rodar más por asfalto que en tierra y problemáticas para emplear en según qué situaciones extremas. El viajero aventurero necesita el resurgimiento del concepto Ténéré original, y parece que Yamaha va a cumplir muy pronto, pues de momento ya se ha presentado el diseño conceptual de la que será su heredera, el concepto T7. Este modelo conceptual tiene el auténtico ADN de competición rally, prueba de ello es el elenco de ingenieros, diseñadores y planificadores que han participado en este proyecto, los cuales son los mismos que se encargan del desarrollo de productos para el equipo de rally oficial en Francia, I+D Italia y GK Design en los Países Bajos.

Descubre la Concept T7

yamaha trail

yamaha adventure

La nueva Yamaha Concept T7 cuenta con un depósito de combustible de aluminio, faro LED de 4 lámparas, carbono en la cúpula y el protector de cárter, tubo de escape Akrapovič hecho a medida y suspensión delantera KYB de gama alta. Aun siendo solo un prototipo, el T7 es completamente funcional, creado para conseguir la máxima practicidad tanto en todoterreno como en carretera, en un equilibrio perfecto. El motor utilizado en este modelo es el CP2 700 cc de Yamaha, una obra de ingeniería que desde la Yamaha MT-07 ha servido para dar vida a multitud de creaciones de la marca japonesa. El potente par y una entrega de potencia controlada son de gran utilidad para dar la tracción y versatilidad que una moto todoterreno necesita.

La nueva moto Yamaha todavía no tiene fecha de salida al mercado, pero se estima que por lo menos tendremos que esperar a partir del año 2018. De momento, podemos deleitarnos con las imágenes de esta Concept T7 y soñar.

Post a comment