Yamaha Ténéré 700 más poderosa y avanzada

Su nombre completo es Yamaha Ténéré 700 World Rallie, modelo avanzado respecto al anterior prototipo T7. Yamaha poco a poco va desarrollándolo para llegar a producir la Ténéré perfecta.

El diseño prototipo 700 fue presentado el pasado año en el Salón de Milán EICMA, ante la presencia de múltiples personas expectantes. A lo largo de 2018 se someterá a distintas pruebas por todo el mundo a manos de conductores expertos en rallys para así desarrollar el modelo final.

Yamaha Ténéré 700

Yamaha Ténéré 700

¿Qué esconde la nueva Yamaha Ténéré 700?

Su finalidad se deduce por su diseño, es ideal para el mundo del trail y off road. A continuación detallamos algunos de sus componentes.

El chasis ha sido diseñado en acero resistente y con una forma adaptada para resistir a duras travesías. Tiene horquillas invertidas y un monoamortiguador trasero para mejorar su conducción. Utiliza el motor CP2, bicilíndrico en paralelo y compacto que desarrolla 75 CV y 698 cc.

Yamaha Ténéré 700

Yamaha Ténéré 700

En el modelo que se incorpore al mercado se montará un tubo de escape de Akrapovic, el cual emite un sonido que no deja a nadie indiferente.

Respecto al modelo anterior, han variado la altura del asiento y se ha visto reducida con respecto a la otra para aportar más confortabilidad. En el prototipo el asiento tenía una posición que limitaba en exceso la conducción.

Protecciones y características de la Yamaha Ténéré 700

Para proteger el vehículo y seguir con su diseño robusto cuenta con panales laterales, guardabarros en la parte delantera y colín, todos ellos fabricados en fibra de vidrio, material muy ligero, para  no añadir demasiado peso.

Yamaha Ténéré 700

Yamaha Ténéré 700

Pensando en largas travesías se han añadido varios detalles. Uno de ellos es la  gran capacidad del depósito de gasolina, pensando en no tener que realizar paradas y repostar. Aún no se conoce el dato exacto pero se habla de en torno 17 litros, lo que permitiría hacer unos 400 km. Otro elemento pensando en largos viajes son las maletas laterales. También el faro frontal con cuatro focos que permite una perfecta visualización por caminos. En esta parte delantera se deja un espacio libre para que el usuario pueda añadir otros elementos útiles para la navegación.

Todas estas características te harán disfrutar de recorridos por caminos sobre dos ruedas. Yamaha ha añadido las mejores características de sus motos de rallys para conseguirlo. Aún sin establecer, se comenta que su precio puede estar en torno a los 9500 € dados sus componentes y las comparaciones con otros modelos similares.

Yamaha Ténéré 700

Yamaha Ténéré 700

Comments(10)

  1. Reply
    pablo tamburini martinez says

    Si de verdad viene con el Akrapovic, las protecciones y ese precio ya tenéis una vendida

  2. Reply
    Israel Mayo says

    Ponme otra

  3. Reply
    peio says

    hola para cuando llega

  4. Reply
    Alfredo says

    Otro más para mi

  5. Reply
    federico petrucci says

    Esta si es la moto-aventura ideal, digo bajo mi punto de vista. Fiable como buena japonesa y ligera, nada de 3OO kilos de arrastre, que en una que te caigas, tienes que pedir una grua…!!!

  6. Reply
    Gonzalo Arroyo Martín says

    Ansío para que salga ya. Tengo la supertenere, y quiero la hermana pequeña también. Soy yamahero total. Por mis venas no corre sangre, corre *YAMALUBE».

  7. Reply
    Alejandro says

    Tengo la súper tenere del año 91… si esta nueva tenere 700 la sacáis a ese precio renuevo sobre la marcha!! ✌️

  8. Reply
    Alejandro says

    Tendría que haber salido ya…
    No creo que de serie venga con akrapovic ni nada de empresas externas.
    Su virtud es la ligereza, para consumo y offroad es mejor. Si que una africatwin es mas potente, pero añade mas kilos que caballos… Y en offroad eso no es mejor. Esa moto era para competir con la bmw gs… A mi me interesa una moto de aventura ligera. Despues de todo Yamaha fue la primera en ganar el Dakar… Contra coches y camiones. 1o y 2o.

  9. Reply
    Jose says

    Quiero una, yaaaaaaaa
    Se sabe algo de cnd sale a la venta???

  10. Reply
    easycamper says

    Para cuando en argentina? Fue amor a primera vista

Post a comment