Yamaha YZF-R1M. Velocidad sin igual

La Yamaha YZF-R1M es la moto más avanzada que jamás haya fabricado Yamaha, una edición limitada preparada para los fanáticos del circuito. Como bien saben estos apasionados de la adrenalina, la única manera de adquirir una YZF-R1M nueva de fábrica es registrarse en la página que la marca ha dispuesto expresamente para este fin: https://r1m.yamaha-motor.eu/.

Después de recibir una gran respuesta de pilotos y equipos de competición de toda Europa para hacerse con una de estas máquinas de carreras, Yamaha ha decidido ampliar el plazo para realizar los pedidos. La reserva se cerrará el viernes, 31 de marzo de 2017 23:59:00. Para registrarse hay que entrar en la página antes mencionada, rellenar el formulario y escoger el distribuidor donde se quiera hacer la compra. Solamente los concesionarios oficiales Yamaha pueden hacer estas operaciones, donde deberán confirmarse en un plazo máximo de 14 días después de haber hecho el registro web.

Yamaha YZF-R1M

Yamaha YZF-R1M

Yamaha Racing Experience

La Yamaha YZF-R1M es una versión de la ya exitosa R1 equipada con alta tecnología de competición. Según la propia compañía, estas motos permitirán a los pilotos experimentar la conducción técnica detrás de la Yamaha MotoGP. Con un motor crossplane de 4 cilindros de refrigeración líquida de 998 cc y 200 CV, la YZF-R1M cuenta con prestaciones tecnológicas punteras derivadas directamente de la competición reina, como la suspensión Öhlins Electronic Racing Suspension (ERS), carrocería de fibra de carbono y una unidad de control de comunicación (CCU) con GPS que permite al conductor capturar datos de trayecto (incluido el seguimiento GPS) y luego descargarlo a través de WiFi a la Yamaha Y-TRAC APP para smartphone y tableta.

Pero el trato exclusivo de los poseedores de la Yamaha YZF-R1M no acaba con la adquisición de una edición limitada de prestaciones increíbles. Hace dos años que Yamaha organiza un evento específico para propietarios de una R1M durante dos días enteros dedicado a la preparación, ajuste y uso de la moto en carácter de competición. Tal es la deferencia que tiene Yamaha a sus clientes R1M que la asistencia a este evento será totalmente gratuita para todos aquellos compradores que hayan adquirido la YZF-R1M en 2017. Los propietarios de los modelos 2015 y 2016 también están invitados a participar en las acciones que ellos prefieran, aunque tendrán que costearse los costes, 699 € para pilotos y 249 € para acompañantes. Este evento, llamado Yamaha Racing Experience, se ha trabajado intensamente para adaptarse al nivel de habilidad y experiencia de todos los pilotos, de manera que les sea productivo a todos los participantes. La experiencia incluye la colaboración de expertos en varios ámbitos, como suspensiones o neumáticos, por ejemplo, que transmitirán todos los conocimientos necesarios a los asistentes para personalizar al máximo las características de la moto y sus partes a las necesidades específicas del piloto. En la jornada también habrán otras participaciones de Alex Lowes y Michael Van der Mark, miembros del Pata Yamaha Official WorldSBK.

De momento ya hay dos jornadas Yamaha Racing Experience 2017 programadas en dos países diferentes, para facilitar la participación de máximo número de asistentes:

Circuito de Mugello (Italia) – 20 y 21 de junio de 2017

Circuito de Silverstone (Reino Unido) – 7 y 8 de agosto de 2017

Si necesitas más información, no dudes en contactar con Yamaha Barcelona y resolveremos todas tus dudas.

Post a comment